filosofía

Desde 2004 en que Martí Ferré y Agnès Simon fundaron Bildi Grafiks, estamos ofreciendo nuestros servicios de diseño gráfico. Con rigor pero informalidad encaramos los proyectos intentando aportar algo más que un diseño correcto y limpio. Cada proyecto es una oportunidad para hacer algo especial, interesante y sobre todo atemporal, cumpliendo al máximo con el objetivo comunicativo que tiene cada proyecto. El espíritu fresco e innovador se combina con la experiencia y la responsabilidad para hacer un diseño acertado, dando como resultado piezas con altos grados de experimentación.


El alto nivel de exigencia nos ayuda a crecer cada día más pudiendo asumir retos nuevos. La tranquilidad y el aire puro son esenciales para poder hacer un diseño limpio y con potencia. No nos gustan las prisas, no nos gusta trabajar bajo presión, necesitamos tiempo y espacio para poder sentir y digerir cada proyecto tal y como se merece. Mejor entorno significa mejores proyectos.

 

Realidad creativa vs Libertad creativa.
La realidad creativa es una manera de hacer o entender nuestro trabajo en el campo del diseño gráfico. Concreta nuestra posición/relación con la idea de "libertad creativa" tan solicitada por los estudios de diseño: "para trabajar queremos libertad creativa". A menudo esta idea se puede interpretar, o se interpreta, en el sentido de una especie de "dictadura del diseño", donde lo más importante es el ego del diseñador, obviando las necesidades reales, mezclando los conceptos de arte y diseño . A los diseñadores nos gusta sentirnos artistas de alguna manera. Pero no, nosotros resolvemos problemas y planteamos soluciones reales, factibles, que aportan una mejora a la pieza o proyecto. Entonces, esta idea de "realidad creativa", es como la apología máxima de que debemos vivir creativamente. No estamos en un mundo aparte, formamos parte de la realidad e intentamos adaptarnos a ella creativamente.


La otra idea es "creatividad", es una palabra que en cierto modo es pedante pues autodenominarse "creativo" implica, en cierto modo, que el resto de mortales no lo son, de creativos. Entendemos la creatividad como origen de la vida: sin creatividad no hay vida y viceversa. Así pues, la creatividad es el gozo, el placer de la existencia, la realización máxima. Cuando los humanos estamos felices la creatividad desborda, cuando la infelicidad inunda nuestras vidas, la creatividad desaparece y aparece la monotonía, la impersonalidad, el gris, la uniformidad. Hay que luchar y perseverar en tener las necesidades vitales resueltas, satisfechas, y la creatividad (la vida) florece sin límites, y lo mejor del caso: acertadamente.


Así pues, nuestra manera de entender el diseño, y la vida, es ciertamente desenfadada, pero a la vez responsable, respondiendo de nuestros actos, asumiendo responsabilidades, mojándonos, buscando maneras alternativas para resolver las situaciones y problemas que se van presentando.
Para trabajar pedimos/exigimos una "realidad creativa" es decir, una realidad vital, feliz, libre de prejuicios e ideas preestablecidas. Queremos de nuestros clientes y colaboradores vitalidad y felicidad, es decir, creatividad.
Sólo así conseguiremos soluciones creativas para los problemas (proyectos) reales.






faq

Donde está situado Bildi?

Bildi Grafiks está situado en una masía del Penedès, a: 0,5 h de Barcelona, 1,5 h de Madrid, 3,5 h de Berlín, 3h de Amsterdam, 2,5 h de París, 3h de Londres. Bildi Grafiks está situado a 2 segundos vía skype.

 

¿Qué debo hacer si quiero trabajar con Bildi?

Si quieres que nos encarguemos de tu proyecto o que te asesoremos, estás en la web adecuada. Rápidamente envíanos un correo electrónico o llámanos por teléfono o skype y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

Si quiero trabajar en Bildi qué debo hacer?

Si eres así de inconsciente, debes ir al container "empresa " y rellenar el formulario que aparecerá pulsando el botón del enchufe. Nosotros recibimos diariamente muchas peticiones de trabajar con nosotros ya menudo no podemos dar respuesta a todos; disculpa'ns y sepas con certeza que guardaremos tu información y la tendremos en consideración. Si encaja con las necesidades y perfil del estudio nos pondremos en contacto contigo. Actualmente nos interesan perfiles multimedia y animación.

Bildi Grafiks es en un contexto periférico respecto a los grandes centros de diseño y de negocio. Hemos pensado alguna vez que hay que estar en la gran ciudad? La gran ciudad nos referimos Tokio? En un mundo globalizado, interconectado, todavía hay gente que piensa así? Barcelona es "la ciudad"? Londres es "la ciudad"? donde es el centro del mundo? Y el centro del diseño? Francamente no entendemos que todavía haya gente que escoja un estudio de diseño por si tiene una oficina en "la capital" o no, cuando lo importante es el cómo, no el que ...

 

¿Qué relación mantenemos, con nuestros clientes?

Sonará a eslogan, pero lo cierto es que más que clientes tenemos amigos. Esto entendemos que es porque el trato con nosotros es muy desenfadado, sin formalismos artificiales ... nosotros de momento no hemos hecho ningún tipo de tarea comercial, los clientes nos vienen por el boca a boca o a través de otros amigos, clientes, etc. esto hace que la hipocresía que se desprende de toda tarea comercial (querer quedar bien, manifestarse seguro, hacer ver que se tienen las ideas claras ...) se elimine y por tanto la relación sea fluida, de igual a igual. Nosotros respetamos profundamente las opiniones de los clientes, del mismo modo nuestros clientes deben de respetar las nuestras y confiar en nosotros, que por ello han venido a encontrarnos ...


¿Cuáles son los aspectos que definen y diferencian nuestra manera de diseñar?

Para nosotros, el diseño no es sólo nuestra profesión, es nuestra filosofía de vida. Con rigor pero informalidad encaramos los proyectos intentando aportar algo más que un diseño correcto y limpio. Cada proyecto es una oportunidad para hacer algo especial, interesante y atemporal, cumpliendo el maxi con el objetivo comunicativo que tiene cada proyecto. El espíritu fresco e innovador lo combinamos con la experiencia y la responsabilidad de hacer un diseño adecuado, dando como resultado piezas con altos grados de experimentación. El alto nivel de exigencia nos ayuda a crecer cada día más pudiendo asumir retos nuevos. No nos gustan las prisas, no nos gusta trabajar bajo presión, necesitamos tiempo y espacio para poder sentir y digerir cada proyecto tal y como se merece.

 

Cómo afrontamos los proyectos definidos por el contenido visual y por la connotación artística?

La solución a un proyecto con un contenido visual y connotaciones artísticas, por un lado se debe ceñir a respetar y potenciar la obra publicada, y por otra nos debe de permitir libertad creativa, lo que no es contradictorio y es el principio de respeto entre dos partes: si nosotros respetamos el trabajo de otros, queremos que se nos respete nuestro, y nuestro trabajo tiene un componente conceptual y de investigación importante, siempre con el objetivo de crear una pieza especial para realzar el contenido.


Cómo afrontamos los proyectos definidos por un objetivo comercial?

Nosotros ofrecemos soluciones que a la vez son respuestas estratégicas para conseguir productos de calidad. Nuestros conocimientos y experiencia nos permiten enfocar de manera alternativa, sensata y responsable social y creativamente, los problemas planteados. Tráenos tus mejores y atrevidos proyectos y que el mundo se prepare!






BILDI GRAFIKS
 


Música
Identidad
Catálogo
Exposición
Embalaje
Tipografía
Editorial
Cartel
Señaletica
merchandising
folleto
Bolsa comercial
Flyer
Varios
tienda
app

Filosofía
faq
Contactar
Trabajar
PUBLICACIONES
Best of European Design and Advertising 2004 ADC*E // Best of European Design and Advertising 2005 ADC*E // Best of European Design and Advertising 2006 ADC*E // Best of European Design and Advertising 2008 ADC*E // Best of European Design and Advertising 2009 ADC*E // Editorial / Made in Spain Index Book // esc ¡entra en el diseño español! Actar // esc -enter spanish creativity- Actar // étapes: diseño y cultura visual, 12 Gustavo Gili // Inout & Friends nE yOUNG // International Yearbook Communication Design 2009/2010 Red Dot Edition // International Yearbook Communication Design 2010/2011 Red Dot Edition // Laus 01 Actar // Laus 02 Actar // Laus 03 Actar // Laus 04 Actar // Laus 05 Actar // Laus 06 Actar // Laus 07 Actar // Laus 08 Actar // Laus 09 Actar // Laus 2010 Actar // Logos made in Spain Index Book // Select D Graphic Design from Spain Index Book // Select E Graphic Design from Spain Index Book // Select G Graphic Design from Spain Index Book // Select H Graphic Design from Spain Index Book // Select I Graphic Design from Spain Index Book // Selected A Graphic Design from Europe Index Book //




CLIENTES



LOCALIZACIÓN
BIldi Grafiks SL.
General Prim, 4, 3r 1a
E-08720 Vilafranca
Barcelona.

T. 0034 938921827. info@bildi.net.
skype:bildigrafiks

Ver Mapa
SOCIOS
Martí Ferré Carreras
Agnès Simon Udina